LA CONQUISTA DEL POLO SUR

El juego “La conquista del Polo Sur” está basado en las exploraciones del Polo Sur llevadas a cabo por Amundsen y Scott en 1911, y fue desarrollado con la finalidad de encontrar un juego de estrategia sencillo que pudiera ser jugado por niños desde 8 años y resultase interesante para adultos.

Si bien, en principio, quería una herramienta para crear un espacio interactivo para mi familia, enseguida me dí cuenta que la misma dinámica permitía poner en práctica habilidades como planificar, entender las intenciones y necesidades del Otro, y en general, mover el foco de atención hacía los demás. Una serie de competencias que a mis hijos les hacia falta practicar.

Las primeras versiones venían con tablero (incluso, una versión tenía un tablero de tela, que simulaba una especie de mapa del tesoro) pero, por motivos prácticos, la versión definitiva requería únicamente de las cartas.

En los siguientes enlaces, puede descargarse gratis el manual y las cartas.

HÁZTELO TÚ MISMO. Material.

Para este juego tendrás que imprimir los naipes (mejor en cartulina, resiste mejor la manipulación infantil) de preferencia, en blanco y negro (parece que facilita la interpretación de las imagenes). Luego recortarlos, plastificarlos y redondear las esquinas de cada carta.

Te apunto lo que nosotros usamos, está todo en AMAZON.

GUILLOTINA. Los cortes salen mejor y a los peques suele gustarles usarla.

polo sur

PLASTIFICADORAPara preservar las cartas es la mejor opción… Genera calor y puede producir algún pequeño accidente. Si no vas a usarla mucho, casi mejor pagar a la copistería.

polo sur juego de cartas

REDONDEADOR DE ESQUINAS. Super útil, le da a los naipes un aire profesional, mejora la estética y evita pincharse con las esquinas… Además, es divertida de usar (como explotar las burbujitas del papel de embalar).

polo sur juego de cartas

CAJITAS. Una vez las imprimas, lo suyo es que las guardes para futuros usos… Te sugiero usar una cajita metálica y mona (si solo tienes uno de los juegos… tenemos más…) o un organizador con múltiples huecos (lo puedes poner en el suelo del armario).

¿QUIERES VER MÁS JUEGOS DE CARTAS?